jueves, 31 de marzo de 2016

CLASE PROFESORA ANA LÓPEZ 17/3/16

PIEZAS GRÁFICAS PUBLICITARIA
 
 
 
 
Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Se relaciona muy fuertemente con la publicidad, la cual es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntes
Tipos
Según el tiempo de acción.

Inmediatos: cupones de ofertas, respuesta postal paga. Son avisos con fecha de vencimiento, tienen un plazo.

Mediatos: intenta motivar la compra, pero no en un tiempo determinado.

Según la novedad del contenido.

De lanzamiento: para poner un producto nuevo en el mercado.

De mantenimiento: en normal. Muestra la marco o el producto que ya está posicionado en el mercado.

De recordación: dentro del mantenimiento, se recuerda algún hecho o aviso anterior.

Según su información.

Incógnita: no muestra en totalidad el producto, insita a averiguar que es. Es un inicio y se tiene que resolver. 

De reiteración: se insiste con la información. Se da la misma que se daba en otro momento.

Presencia de marca: el centro del aviso es la marca.

Según el sujeto.

Institucional: el sujeto es la empresa. Imagen de la empresa, tiene que ver con las Relaciones Publicas.

De producto: todas las demás.

Según su contenido.

Informativo: se dedica a transmisor información. Se limita solo a eso.

Argumental: transcurre una temática elocuente.

Testimonial: es el testimonio de las personas. Tanto publico que utiliza el producto, el publico se siente identificado, como un referente.

ACTIVIDAD
 
  1. Realizar una tarjeta personal (Photoshop)
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario