CLASE PROFESORA ANA LÓPEZ 17/3/16
PIEZAS GRÁFICAS PUBLICITARIA
Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.
Se relaciona muy fuertemente con la publicidad, la cual es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntesTipos
Se relaciona muy fuertemente con la publicidad, la cual es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntesTipos
Según el tiempo de acción.
Inmediatos: cupones de ofertas, respuesta postal paga. Son avisos con fecha de vencimiento, tienen un plazo.
Mediatos: intenta motivar la compra, pero no en un tiempo determinado.
Según la novedad del contenido.
De lanzamiento: para poner un producto nuevo en el mercado.
De mantenimiento: en normal. Muestra la marco o el producto que ya está posicionado en el mercado.
De recordación: dentro del mantenimiento, se recuerda algún hecho o aviso anterior.
Según su información.
Incógnita: no muestra en totalidad el producto, insita a averiguar que es. Es un inicio y se tiene que resolver.
De reiteración: se insiste con la información. Se da la misma que se daba en otro momento.
Presencia de marca: el centro del aviso es la marca.
Según el sujeto.
Institucional: el sujeto es la empresa. Imagen de la empresa, tiene que ver con las Relaciones Publicas.
De producto: todas las demás.
Según su contenido.
Informativo: se dedica a transmisor información. Se limita solo a eso.
Argumental: transcurre una temática elocuente.
Testimonial: es el testimonio de las personas. Tanto publico que utiliza el producto, el publico se siente identificado, como un referente.
Inmediatos: cupones de ofertas, respuesta postal paga. Son avisos con fecha de vencimiento, tienen un plazo.
Mediatos: intenta motivar la compra, pero no en un tiempo determinado.
Según la novedad del contenido.
De lanzamiento: para poner un producto nuevo en el mercado.
De mantenimiento: en normal. Muestra la marco o el producto que ya está posicionado en el mercado.
De recordación: dentro del mantenimiento, se recuerda algún hecho o aviso anterior.
Según su información.
Incógnita: no muestra en totalidad el producto, insita a averiguar que es. Es un inicio y se tiene que resolver.
De reiteración: se insiste con la información. Se da la misma que se daba en otro momento.
Presencia de marca: el centro del aviso es la marca.
Según el sujeto.
Institucional: el sujeto es la empresa. Imagen de la empresa, tiene que ver con las Relaciones Publicas.
De producto: todas las demás.
Según su contenido.
Informativo: se dedica a transmisor información. Se limita solo a eso.
Argumental: transcurre una temática elocuente.
Testimonial: es el testimonio de las personas. Tanto publico que utiliza el producto, el publico se siente identificado, como un referente.
ACTIVIDAD
- Realizar una tarjeta personal (Photoshop)
No hay comentarios:
Publicar un comentario